Desde Identidad expresamos todo nuestro apoyo a la compañera Victoria Donda que acaba de presentar su renuncia a la presidencia del INADI ante las diferencias expresadas en sus últimas declaraciones públicas con algunos sectores del gobierno, en las que pedía que se construyeran instancias que permitieran llegar a una síntesis entre quienes forman parte de una gestión sin capacidad de respuesta a las demandas de una sociedad que nos votó para ser mejores.

Sabemos de la calidad de la gestión de Victoria al frente del organismo lo que ha sido reconocido por diversos sectores de la sociedad civil y los/as/es laburantes del mismo. Seguramente veamos en estos días intentos de la derecha de ensuciar esa gestión en la búsqueda de seguir desgastando al gobierno lo que merecerá una respuesta acorde.

No son momentos de rencillas internas. Tenemos en frente a un enemigo poderoso que actúa con impunidad como se puede ver en los chats del Ministro de Seguridad de Larreta de los que ayer se conoció una nueva versión. Tendríamos que estar discutiendo esa convivencia entre dirigentes empresarios, funcionarios del PRO y un sector del Poder Judicial que manipulan causas, proscriben dirigentes, reparten dádivas y se constituyen en un estado paralelo amparados en un fuerte blindaje mediático regado con una pauta suculenta.

Hoy le toca a la compañera Victoria Donda dar un paso al costado en este espacio. Seguramente vamos a poder tenerla más tiempo construyendo Identidad en todo el país para que nuestro pueblo tenga una herramienta militante acorde con lo que necesitamos en los tiempos que vienen. Allí estaremos con ella, por nuestro pueblo y por nuestra Patria.

Mesa Nacional de Identidad