Las personas no binarias (también visibilizadas muchas veces como “no binaries”) nos encontramos fuera de la imposición binaria del género y de la cisnormatividad.

Nuestros pronombres y/o expresiones de género son diversas y no existe una sola forma de ser no binarie. Dentro de las personas no binarias, algunes nos identificamos como genderqueer, agénero, bigénero, género fluido, entre otras, y podemos identificarnos con más de un género, con un tercer género o con ninguno. Ser no binarie es una construcción e identidad social que cuestiona de raíz una asignación compulsiva de género binario.

A medida que las personas no binarias nos vamos visibilizando, rompemos el esquema de que solo existen dos géneros posibles: hombre o mujer. Esta es una razón más para seguir luchando por terminar con la asignación compulsiva del género al momento del nacimiento, que invisibiliza y sentencia a muchas personas a vivir de una forma que nos es ajena a lo que sentimos.

Para que una sociedad sea justa e igualitaria, para que podamos llevar adelante el ideal de la justicial social, tenemos que reconocer, respetar y acompañar todas las formas de vivir y de expresar el género, para que podamos vivir realmente el ideal del amor y de la igualdad. Es por todo esto que, desde Identidad Argentina, celebramos hoy la Visibilidad No Binarie.

Les no binaries existimos y resistimos!!!

No binaries en Identidad