Desde Identidad queremos alertar sobre el peligro para la democracia, las instituciones de la república y la libertad de expresión que implica el contenido de los chats entre funcionarios judiciales, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de empresas de medios que se filtraron durante el fin de semana y exigimos la renuncia de los funcionarios públicos involucrados.

El chat se creó a partir de que se conoció la noticia del viaje que hicieron los funcionarios a la propiedad que el empresario inglés Joe Lewis tiene frente al Lago Escondido, cerca de El Bolsón, con todos los gastos pagos por un grupo empresario. En el mismo discuten sobre como adulterar pruebas para justificar lo que hicieron si el viaje se hace público y cómo hacer para que ningún medio hable del tema, a la vez que deslizan amenazas hacia periodistas y funcionarios públicos.

La gravedad de los hechos hace que nadie pueda mirar a otro lado y que tanto desde la Justicia como del Poder Ejecutivo se tomen las medidas correspondientes para que quienes habitamos en suelo argentino podamos sentir la seguridad de que vivimos en un estado de derecho.

Mesa Nacional Identidad

Quizás te interese: La casta de la que nadie habla