En los últimos días vimos como el nuevo gobierno peruano reprimió diversas manifestaciones que se dieron en todo el país para pedir la celebración de elecciones generales este año y la convocatoria de una Asamblea que cambie la Constitución de 1993. Esa represión provocó alrededor de 50 muertos y decenas de detenidos.

El reclamo comenzó en las provincias, a partir de que la nueva mandataria Dina Boluarte se apoyara en los sectores de derecha del Congreso para mantenerse en el poder, y llegó ayer a Lima, capital del país, donde se sumó el pedido de renuncia a la presidenta.

Los manifestantes vienen expresando que son ciudadanos postergados que exigen integración, respeto para sus derechos, mejores posibilidades económicas y que no se les reprima. El gobierno, una parte importante de los medios y los voceros de la derecha optaron por el remanido argumento de los “grupos violentos” y el “terrorismo” para ignorar los reclamos populares y seguir con las políticas que dictan las elites limeñas.

Desde Identidad nos solidarizamos con el pueblo de Perú, pedimos el cese de la represión y que se respete la democracia.

Mesa Nacional de Identidad