Desde Identidad, y en el mismo sentido que la Cancillería Argentina, queremos expresar nuestra profunda preocupación y dolor por el dramático agravamiento de la situación en Israel y en Palestina.

Por otro lado, también queremos señalar que nada tiene que ver el antisemitismo, al que repudiamos y contra el que trabajamos todos los días, ni desconocer el alto grado de compromiso con los derechos humanos que tiene el pueblo judío, producto de haber sido víctima de las peores atrocidades cometidas en el mundo y en la historia.

Por eso debemos denunciar la crueldad e injusticia de un sistema legal racista y colonialista, el desproporcionado uso de las fuerzas de un Estado que está masacrando a un pueblo, así como el desalojo de familias palestinas de sus hogares.

Condenamos esta violencia de la que son víctimas los pueblos de Israel y Palestina producto de esta política, que causó ya numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo aún “más sufrimiento a la región y sus habitantes”, tal y como lo ha señalado la Cancillería de nuestro país.

Esperamos que ambos pueblos puedan liberarse de quienes los enfrentan con discursos segregacionistas. Es hora de que las instituciones internacionales habiliten el camino de la negociación para alcanzar una paz justa, duradera e igualitaria, sin diferencias religiosas o étnicas.

Mesa Ejecutiva Identidad

Quizás te interese: Solidaridad con el pueblo de Colombia