Ante los hechos de violencia y represión llevados adelante por el Gobierno de Iván Duque desde IDENTIDAD queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo Colombiano y las (hasta ahora conocidas) 42 familias de las víctimas de la represión estatal.

Las movilizaciones populares iniciadas el 28 de abril contra el ajuste del Gobierno de Duque no se deben saldar con balas y supresión del Estado de derecho; sino con diálogo y políticas de estado que defiendan los intereses del pueblo. (o de les ciudadanes).

Sabemos lo que es la represión y la irrupción del Estado de Derecho, y sus consecuencias; exigimos al Gobierno de Duque que termine con esa postura antidemocrática y golpista y retome el diálogo y el respeto.

Saludamos la conformación de un Comité Nacional del Paro; que esta integrado por sindicatos, centros de estudiantes, pueblos originarios, organizaciones agropecuarias, de diversidad, entre otres. Todo tipo de iniciativa que se disponga a organizar a su pueblo ante el avance de un gobierno sobre sus derechos merece todo el apoyo y acompañamiento.

Mesa Ejecutiva Identidad